La casa VIII: «La muerte del ego y la liberación del alma»

En Astrología, las casas representan ámbitos de experiencia. El área de experiencia de la casa VIII refiere al proceso de transformación desde la vivencia egoica hacia la verdadera identidad.

Etapas del proceso de transformación de la Casa VIII

Todo proceso de transformación, mostrado por las características de la Casa VIII, está constituido por los siguientes momentos:

  1. Detonación
  2. Desvitalización y destrucción
  3. Muerte
  4. Liberación de energía
  5. Transformación, curación, renacimiento

Cada Carta Natal tendrá un tema específico que será llamado a completar el proceso de transformación, el cual incluye los 5 pasos anteriores.

Inicio del proceso: detonación

La Casa VIII simboliza el sitio en el cual, en un determinado momento, se detona un conflicto específico entre dos lados opuestos, dando así inicio al proceso.

Leer más…

2021: hacia la Era de Acuario. Claves para atravesar la transición

(Artículo para leer aquí o ver en Youtube en este enlace.)

2021 es sin dudas el gran año de la incertidumbre.

  1. Saturno (las metas en la vida, el trabajo, las autoridades, la realidad concreta) se ha instalado definitivamente en Acuario.
  2. Júpiter (la vocación, el sentido de la vida) también transita por el signo de Acuario.
  3. Urano -regente de Acuario- está en Tauro, el área de los recursos materiales.

Y, por si fuera poco, todos constituimos la generación de transición que se dirige hacia la era de Acuario.

Leer más…

¿De qué depende poder sostenerse económicamente?

Poder sostenerse económicamente depende, más allá de las fluctuaciones que tienen que ver con fenómenos globales, con cuestiones muy particulares. En el artículo me refiero especialmente a personas que siempre tienen esa dificultad y que no saben por qué les ocurre ni como remediarlo.

Leer más…

En el Medio Cielo está el plan de vida

Astronómicamente hablando, el Medio Cielo (MC) se corresponde con el mediodía. Al mediodía, el Sol alcanza el punto más alto en el cielo. Por lo tanto, el Medio Cielo es exactamente ese punto. Allí vamos a encontrar el plan de vida de una persona: la meta suprema a ala que aspira el Ser.

En tu Carta Natal, lo podés apreciar como el de inicio de la casa X.

Leer más…

La nueva dirección en la vida: cambio del Nodo Norte Lunar

Opción en video Leer más…

Lo que se necesita para poner en macha la propia vida

En Astrología, el planeta Marte representa simbólicamente la función de inicio, arranque, impulso. Es decir, todo aquello que nos pone en marcha.

No comenzamos todos de la misma manera, sino que cada persona arranca con el Marte que tiene. Y la propia vida no arranca siguiendo lo que se supone que tenemos que hacer, sino que lo hace cuando se dan las condiciones para que el propio Marte dé inicio.

Existen momentos en la vida en los que tenemos que comenzar de vuelta,  iniciar algo nuevo o queremos que alguna cuestión se ponga por fin en movimiento. Para eso necesitamos darle marcha.

¿Querés saber las condiciones para que tu vida se impulse, arranque, inicie?

Leer más…

¿Hay un chamán en tu interior?

En este artículo veremos las experiencias previas necesarias para que un chamán se despierte, las posiciones en la carta natal que confirman que ése es su camino y una orientación específica para darle el lugar adecuado a esta manifestación. Leer más…

Un trailer de los años por venir

Estamos viviendo un adelanto, una especie de «trailer» de lo que serán los siguientes años.

Esto es así porque el planeta Saturno -el que se relaciona con los hechos concretos y la realidad material- ha ingresado a Acuario por un breve tiempo, luego retornará a Capricornio y a fines de este año, se instalará definitivamente en Acuario. Allí ya tendremos la «película completa». Leer más…