Sinastría con personas del mismo signo

Una sinastría es un estudio astrológico que analiza la relación entre dos personas.

Antiguamente se la utilizaba para determinar el grado de compatibilidad en un vínculo. Pero, actualmente se la emplea para verificar el sentido profundo de una relación entre dos personas. Es decir, lo importante es que sepas por qué esa persona está en tu vida.

Esa relación puede ser de pareja, entre padres e hijos, un vínculo profesional, etc.

El análisis de este artículo tiene que ver con aquellas personas que son de tu mismo signo zodiacal.

Significado del vínculo entre personas del mismo signo

Son personas con las que compartís una misma visión de la realidad y esto genera una gran afinidad. Sin embargo, también esa misma afinidad lleva a una gran competencia porque los dos quieren lo mismo.

A la larga, predomina más la competencia que la afinidad.

Y entonces, ¿Cuál es el sentido de este vínculo?

Cuando decimos que una persona es de determinado signo zodiacal, estamos diciendo que el Sol transitaba en el momento del nacimiento por ese signo. Por lo tanto, se trata del vínculo entre dos soles.

En Astrología, el Sol se ubica en un lugar central y no es posible que coexistan dos centros. Lo mismo sucede con los líderes de grupo: sólo puede haber uno. Incluso entre la manada de animales sólo existe un líder al que siguen, puesto que si hubiese dos o más, no sabrían a quién seguir en una situación de peligro.

Esto nos está diciendo que la única forma de mantener un vínculo armonioso con las personas de nuestro mismo signo, es -para ambas partes- correrse del centro, dejar el ego de lado, quitarse la corona.

Si ese vínculo es con alguien importante en tu vida es porque ambos deben realizar un fuerte trabajo con el ego y, si lo pueden sostener, crecen gracias a esa relación y la identidad de cada uno madura y habilita nuevas funciones.