Estudiar Astrología

 

Esta página fue creada para dar respuesta a las preguntas que se hace la gran mayoría de personas interesadas en estudiar Astrología.

¿Qué estudia la Astrología?

La Astrología es la ciencia que estudia la relación existente entre el Cielo y la Tierra.

A partir de un determinado mapa del cielo (Carta Natal), se realiza la interpretación simbólica de su contenido. De esta manera, es posible leer las diferentes formas que puede adquirir una vibración energética en el mundo físico.

Para la Astrología, así como es arriba, es abajo. Por lo tanto, ese mapa del cielo también es la representación gráfica de la estructura energética del Ser que nació en dicho instante.

Estudiar Astrología

La demostración de la eficacia de la Astrología es evidente para quien la estudia y practica. Es la Carta Natal la que comprueba su veracidad.

Los 2 contenidos principales de la Carrera de Astrología

Se estudia:

1- La lectura e interpretación de la Carta Natal

Este estudio posibilita:

  • Identificar todas las partes que componen a una persona, desde el punto de vista energético. También establecer las posibles formas de una misma manifestación, ya que es el nivel de conciencia el que determinará si la experiencia se manifiesta de una manera elevada o, por el contrario, lo hace desde una baja vibración.
  • Leer con qué partes es más probable que se haya identificado y qué otras permanecen en la «sombra» y le llegan por destino a través de los acontecimientos y de los vínculos. De esta forma, se demuestra que todo aquello que nos ocurre es parte esencial de nosotros mismos, puesto que esas partes que otros actúan o que nos suceden, están allí: en la propia estructura.
  • Realizar una redefinición de la identidad al establecer contacto con partes desconocidas de la estructura energética y tomar las riendas de la propia vida para dar cauce adecuado a aquello que antes se presentaba afuera,  de forma conflictiva y desconocida.

2- El movimiento del cielo

Este estudio permite:

  • Conocer las cualidades del tiempo a través de los ciclos planetarios, los tránsitos, las progresiones y la revolución solar. Este análisis posibilita observar y respetar el despliegue en el tiempo de la estructura energética de una persona, ya que la manifestación de todo ser ocurre en fases preestablecidas y exactas, ordenadas desde momento del nacimiento.
  • A partir de las cualidades de cada fase, implementar las herramientas que permitan alinearse con aquello que se corresponde con el tiempo para actuar en sincronía con la propia existencia.

¿A quién está destinada la formación en Astrología?

El estudio de la Astrología está destinado a personas que -en mayor o menor medida- ya han reconocido que hay una necesidad profunda en sus vidas que no se satisface con el logro de un objetivo externo.

Son diferentes, por lo que se ven excluidas o se auto-excluyen. Suelen sentir lo que sienten otras personas y esto las perturba. Viven con altos grados de tensión interna y una apariencia externa en calma.

Seguramente ya han tenido algún contacto con la Astrología pero, para que realmente ocurran cambios fundamentales en sus vidas, con un poco no alcanza, necesitan que la Astrología sea parte parte importante de su existencia.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar de forma autodidacta y formarse en una escuela de Astrología?

Existen dos diferencias básicas:

1- No todos los contenidos acerca del estudio de la Astrología se encuentran en libros publicados.

2- La Astrología encierra uno de los máximos misterios: «Es la Astrología la que se propone algo con una determinada persona y no al revés».

Quien estudia de forma autodidacta accede a una parte del contenido de la Astrología, pero desconoce cómo estructurarse al mismo tiempo (condición sine qua non para la correcta comprensión).

Y, algo que descubrí cuando entendí que debía dejarme guiar (fui autodidacta muchos años, por eso lo sé) es que existe una amplia gama de contenidos que no figura en ningún libro de Astrología. Se trata de un conjunto muy amplio y específico de saberes que se transmite de maestro a discípulo.

Por último, en el avance del curso, se pone en evidencia que la Astrología estuvo desde siempre allí, esperando el momento oportuno.

¿Cómo saber si estudiar Astrología es para vos?

Estudiar Astrología es para vos, si te identificaste con lo explicado en esta página.

También tenés que tener en cuenta que conlleva 3 años de estudio y que requiere dedicación. Sin embargo, esos 3 años pasarán igual y la diferencia entre haber estudiado y no haberlo hecho es más que evidente.

Lo que puedo asegurarte es que estudiar Astrología será un antes y un después en tu vida. Sabrás quién habita realmente en tu interior, qué partes tuyas se expresan afuera a través de relaciones o experiencias.

Y -lo mejor de todo- cómo tomar contacto, de forma guiada y acompañada con tus partes en sombra para integrarlas en tu vida, lo que redundará en experiencias de gran crecimiento.

Además, podrás ayudar a que otras personas también integren sus partes en sombra, que son las que  -en definitiva- conducen a un camino difícil.

Si considerás que llegó el momento, te invito a conocer cómo es la organización del curso.