4 Pruebas que demuestran que la Tierra No es plana

Artículo para entendidos en el tema. 

Algunas de las supuestas pruebas que demostrarían que la Tierra es esférica, no lo son, puesto que también pueden verificarse desde el modelo de la Tierra plana.

La Escuela de Astrología Círculo Antares está llevando a cabo una investigación en Astronomía y, se cuestiona con pruebas científicas la posición de la Tierra respecto al Sol y los supuestos movimientos que la Tierra realizaría. 

Conceptos astronómicos comprobados científicamente hasta el momento

– La Tierra es el centro del Universo

– La Tierra es estacionaria, no realiza ningún movimiento

– La Tierra es esférica, no es plana

Podés apreciar las pruebas científicas en el canal de YouTube del Centro Astrológico, en la lista de reproducción: Investigación en Astronomía. En la medida de lo posible, se irán pasando esos videos en versión de artículo para leer.

Cuestionamiento al modelo «Tierra Plana»

El tema «Tierra plana» también fue motivo de investigación, pero las pruebas indican que el modelo es incorrecto por las 4 razones que se exponen a continuación:

Prueba N°1 que demuestra que la Tierra no puede ser plana: los star trails giran en ambos hemisferios sobre un punto central.

Antiguo modelo de Tierra Plana

En el modelo de Tierra plana, sólo en el hemisferio norte se verían girar las estrellas sobre un punto central. En el hemisferio sur, debieran desplazarse en forma de bandas. Veamos qué sucede en la realidad.

Los star trails giran en ambos hemisferios sobre un punto central. Ver videos

Star trails en el hemisferio norte giran en sentido contrario a las agujas del reloj sobre un punto central: la estrella Polaris.

Star trails en el hemisferio sur giran en el sentido de las agujas del reloj sobre un punto central: Sigma Octantis.

Prueba Nº 2 Sol antártico de 24 hs. Ver video

Según el modelo de Tierra plana, la Antártida es el borde de la Tierra. De ser así, una persona ubicada en la Antártida no podría ver el sol de 24 hs -fenómeno que se produce en verano- porque en ciertas horas, estaría del otro lado de la Tierra.


Prueba N°3 Las constelaciones del hemisferio sur


Aquí podemos apreciar que, desde el modelo de Tierra plana, una mitad de la Tierra se encuentra en sombra (momento de la noche). Los habitantes de Sudamérica miran al sur y ven la Cruz del Sur. Lo mismo sucede con quienes viven en África y Australia. Sin embargo, la Cruz del Sur no puede encontrarse en 3 lugares del cielo al mismo tiempo.


Prueba N° 4 Las distancias entre lugares que se encuentran en el hemisferio sur

En el modelo de Tierra plana, las dimensiones se amplían considerablemente a medida que se acercan al borde (supuesta Antártida). Las distancias en Km y en tiempo necesario para unir dos ciudades no se corresponde con lo que sucede en la realidad.


Conclusión: la Tierra no es plana