Urano fuerte: ¿es rebelde, tradicional o ambos?

Estas cualidades parecen opuestos irreconciliables, sin embargo, son congruentes.

Algunas personas muestran un lado rebelde, libre, revolucionario, inconformista y parece que detestan la tradición. Sin embargo, suelen manejarse en «grupos de iguales» y desde allí critican a los diferentes, a aquellos que van de casa al trabajo y del trabajo a casa. En esos grupos de iguales se oculta su necesidad de pertenecer.

Si observamos con atención, son tan rígidos como aquellos que son objeto de su crítica. Si realmente fuesen libres, no les importaría lo que los demás hacen, puesto que respetarían las libertades individuales.

¿Qué es lo que sucede aquí?

Urano fuerte

En Astrología lo llamamos «Urano fuerte» o persona uraniana.

Eso significa que el planeta Urano se encuentra en una posición destacada dentro de la carta natal.

Contar con este tipo de estructura es un peso psíquico muy grande, por lo que la identidad tiende a dividir la carga.

Son personas con un alto bagaje creativo, lo cual incluye -sin excepciones- el estar expuesto a la incertidumbre, a lo incierto. 

Como en sus vidas puede «salir un conejo de la galera» en cualquier momento, la inseguridad crece en tal medida que obliga a generar formas que garanticen la estabilidad.

Y esto es un círculo vicioso puesto que la seguridad nunca les estará garantizada. Cuando algo llega a estabilizarse, interiormente saben que está a punto de saltar por los aires.

El punto de equilibrio para quienes tienen «Urano fuerte»

Aquí se requiere un cambio de paradigma. Solemos pensar que el creativo es libre y está solo, y que quien está acompañado por vínculos afectivos es aburrido y esclavo de sus responsabilidades. Nos cuesta muchísimo aceptar que quien está expuesto a lo inestable necesita mucha contención emocional y que la creatividad se desarrolla en conjunto con la técnica, el esfuerzo y el trabajo.

Justamente, romper con las ideas rígidas de qué es la creatividad y qué es la libertad será el gran trabajo para quienes se encuentren en uno u otro lado.

Un cariño grande a los lectores