En el Medio Cielo está el plan de vida

Astronómicamente hablando, el Medio Cielo (MC) es el punto en el cual interceptan el meridiano y la elíptica, y se corresponde con el mediodía. Al mediodía, el Sol alcanza el punto más alto en el cielo. Por lo tanto, el Medio Cielo es exactamente ese punto. Allí vamos a encontrar el plan de vida de una persona: la meta suprema a la que aspira el Ser.

En tu Carta Natal, lo podés apreciar como el de inicio de la casa X.

Lo que vamos a mirar para este análisis es:

  • El signo en el que comienza la casa X (Medio Cielo)
  • Si hay algún planeta a 2 grados antes ó 2 grados después del Medio Cielo
  • Toda la extensión de la casa X y si hay algún planeta allí adentro

¿Qué representa simbólicamente el Medio Cielo en Astrología?

Como se corresponde con el punto más alto del Sol en la Carta Natal, se refiere a los objetivos en la vida, la meta a la cual aspira el Ser. No siempre está alineado con los anhelos del Yo, pero sí con las aspiraciones de nuestro ser esencial. Tiene que ver profundamente con el «plan de vida».

Pero, como la Astrología trabaja con «paquetes de información», no se refiere sólo al plan. La misma energía está también encarnada en:

  • Tu propio padre o quien cumplió esa función
  • Todas las personas que son o fueron una autoridad para vos
  • La imagen pública que transmitís
  • Tu profesión
  • El ambiente laboral en el cual te desempeñás

¿Cómo saber cuál es el plan de vida indicado por el Medio Cielo? ¿Cuál es la profesión que está alineada con el ser esencial?

Cuando nos alineamos con el Medio Cielo, es decir, con el plan de vida propio y cuando nuestra profesión sigue al Ser, todo se torna fluido.

  • Veamos primero el signo de la cúspide de la casa X, justo donde comienza el MC (MedioCielo). Ese signo tiene las cualidades del plan y de la profesión.
  • Si hay algún planeta a una distancia de 2 grados del MC (Medio Cielo) hacia cualquiera de los lados, ese planeta tendrá una función muy importante en el plan y en la profesión.
  • Luego, observar toda la extensión de la casa X, desde que inicia hasta que termina. Si hay algún planeta allí adentro, estará implicado tanto en el plan como en la profesión.
  • Algunas personas no tienen planetas dentro de la casa X, por lo tanto, sólo tomarán en cuenta el signo de la cúspide.

Quienes tienen planetas, tomarán en cuenta el signo de la cúspide + el/los planetas implicados.

Pasemos ahora a la interpretación específica del Medio Cielo y toda la Casa X

Buscar el signo donde comienza la casa X y los planetas que se encuentren allí, en el caso de que los hubiera.

SIGNO

PLANETA

PLAN DE VIDA

PROFESIONES TÍPICAS
Aries 

Marte

Ser el pionero, el que inicia proyectos, el que se arriesga.Ligadas a los metales, profesiones que requieren fuerza física, valentía  y riesgo.                  
Tauro

————

Ser el que concreta, materializa, lleva las ideas a la práctica.Artista plástico, cantante. Trabajo corporal. Tareas ligadas a la agricultura, la alimentación y en la naturaleza.
Géminis

Mercurio

Ser el que comunica, trae la información.Medios de comunicación. Idiomas. Escritor.
Cáncer

Luna

Ser el toma las decisiones: qué se hace y qué queda afuera. También el que contiene, protege, cuida de otros.Ligadas a los hogares, la maternidad, el cuidado de personas.
Leo

Sol

Ser el líder, el centro de reunión de otros.Director, actor, estrella famosa, líder de su comunidad.
Virgo

————

Ser el que ordena y analiza las partes para captar lo trascendente.Lingüista. Lenguajes sagrados. Organizador. Higienista. Tareas en las que se analicen detalles (laboratorio, farmacia, etc.. Crítico.
Libra

Venus

Ser el que crea armonía para conectar con lo sublime.Actividades relacionadas al mundo de la belleza, la danza, el arte. Diseño, moda. Trabajo en sociedad con otros.
Escorpio

Plutón

Ser el que destruye, mata y limpia a fondo para curar, liberar y regenerar.Curador, demoledor, mago. Actividades relacionadas al esoterismo y los misterios. También aquellos que contactan con la muerte y el “más allá”.
Sagitario

Júpiter

Ser el que guía a otros para que amplíen su visión del mundo.Maestro, gurú. Religioso. Actividades relacionadas a los viajes y exploración de otras culturas.
Capricornio

Saturno

Ser el que construye paso a paso, sostiene y se hace cargo. Con el tiempo y gracias a su esfuerzo se convierte en la autoridad.Autoridad máxima. Constructor, arquitecto, planificador. Estadista. Gobernante.
Acuario

Urano

Ser el creativo, el innovador, el que trae lo nuevo.Inventor, creador. Actividades humanitarias.
Piscis

Neptuno

Ser el que conecta con el plano sutil, el que obtiene información del éter para experimentar la comunión universal.Místico, poeta, artista ligado a la música, la pintura. Actividades de servicio comunitario.
————

Quirón

Ser el que tuvo que desviar su camino por una herida y que, cuando logre curarla, será maestro y curador, al tiempo que obtendrá la llave de apertura al mundo.Maestro, curador. Especialista en múltiples terapias.

Espero que te sea útil y que lo compartas con quien creas que le puede interesar.

Artículos relacionados:

Tu padre y tu trabajo son iguales – ARTÍCULO EN VIDEO-

¿De qué depende poder sostenerse económicamente? -ARTÍCULO EN VIDEO-

Capricornio: cualidades que nos sirven a todos – ARTÍCULO EN VIDEO-

¿Necesitás ayuda?…Llamá a Saturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *