El mes de Acuario: dejar las cargas en manos del Universo

El mes de Acuario ocurre todos los años mientras el Sol transita el signo del aguador: del 21 de enero hasta el 18 de febrero.

En dicho período, lo mejor es dejar todo en manos del Universo. En este artículo veremos por qué.

Sintonizarnos con la energía de cada momento

Cada etapa del año se corresponde con un signo zodiacal, aquel que es transitado por el Sol, es decir, iluminado por éste.

Para un mejor aprovechamiento, es recomendable realizar lo que hacen los agricultores.

Ellos se sirven de la energía de cada fase del año para potenciar su trabajo y no desgastan sus fuerzas inútilmente cuando el tiempo no es favorable para determinadas actividades. Es una cuestión de lógica y sentido común.

Sin embargo, el paradigma de la sociedad actual no tiene en cuenta estas modificaciones naturales.

La Astrología, en cambio, brinda toda la información necesaria para ir acompañando cada etapa del año. Si llegó el tiempo de Acuario, es momento de dejar todo en manos del Universo.

Llegó el tiempo de Acuario: comienza el Carnaval

Las celebraciones del tiempo de Carnaval se realizan desde épocas remotas en todas partes del mundo. Cada lugar, tiene sus especificidades, pero todos coinciden en el mismo objetivo a través de una determinada acción: soltar temporalmente las reglas para que una fuerza superior pueda encargarse de alinear a cada ser con su propia esencia.

Durante el resto del año, intentamos llevar el control de nuestras vidas, en la medida que nos resulta posible. Pero, en ese control también nos limitamos, ya que nuestras decisiones no siempre son las que nos llevan por el camino que anhelamos o por la senda que realmente quiere el Ser esencial.

Por este motivo, soltar temporalmente el timón y confiar que el Universo es capaz de reorganizar de una mejor manera, es algo que podemos permitirnos y que denota la verdadera fe en la existencia.

Acuario, soltar

El significado etimológico y la fecha del Carnaval

La fecha real de Carnaval se corresponde con el tiempo de Acuario: momento del año previo al inicio de la primavera en el hemisferio norte.

El término Carnaval viene del italiano carnevale y éste a su vez del latín carnem que significa carne y levare que quiere decir: quitar. Por lo tanto, Carnaval significa: quitar la carne.

Este vocablo hace referencia al momento del año en el cual -antes de que se eleven las temperaturas- se consumía toda la carne almacenada.

Por tal motivo, se realizaba una gran comida y luego, se quemaba lo sobrante.

Por decisión del emperador romano Constantino y de la Iglesia católica, la fecha de Carnaval ha sido modificada para dar cierta lógica a las celebraciones religiosas. Cuando concluye el carnaval -con el miércoles de ceniza (momento en el que se queman los sobrantes)- comienza la cuaresma, en la cual tradicionalmente se realizan durante 40 días ayunos y rezos hasta la Pascua de resurrección.

El significado profundo de las celebraciones de la época de Acuario

Durante el período de Acuario, podemos acordar con nosotros mismos, soltar las reglas por un cierto tiempo con el objetivo de ceder a una fuerza superior el orden de las piezas de nuestra vida.

Las máscaras y disfraces (símbolo del carnaval) permiten jugar a ser otro para que, mientras tanto, la identidad se renueve. Hoy en día, como opción, podemos usar esas prendas que alguna vez adquirimos y nunca estrenamos para generar el mismo efecto.

Luego, volverán las normas pero, internamente ya no seremos los mismos. Nos habremos renovado para dar inicio a un nuevo ciclo.

Llegó el momento de soltar aquello que atamos durante el año: relaciones, deseos, anhelos, esperanzas, planes, compromisos, etc.

Específicamente, se van a renovar las temáticas propias de Acuario: la red de vínculos, los grados de libertad que adquirimos, la capacidad creativa y, en definitiva, nuestro futuro.

Acuario: el momento más creativo del zodíaco

Desde la Astrología, sabemos que Acuario es el creativo del zodíaco. Y esto es congruente porque, para generar lo nuevo, se necesita máxima libertad y también una chispa divina o lo que llamamos inspiración, que es la aceptación de una idea que viene de otro plano.

El tiempo acuariano representa un lapso de vacaciones mentales, corporales y, sobre todo, emocionales que repercutirán a futuro cercano en todo nuestro sistema.

Temas relacionados:

La llegada a la máxima libertad y creatividad -ARTÍCULO EN VIDEO-

La adopción

Urano fuerte: ¿es rebelde, tradicional o ambos?

Escribir un comentario