21 de diciembre 2022: tres días para reflexionar

El 21 de diciembre de 2022 reingresa Júpiter al signo de Aries, en concordancia con el comienzo del solsticio.

Debido al movimiento retrógrado, Júpiter -que estuvo transitando en Aries desde mayo y volvió a Piscis en el mes de octubre- se instala definitivamente en el signo del carnero en los últimos días de este año y lo hace al unísono del ingreso del Sol en Capricornio, en el tiempo del solsticio.

La vida cobra un nuevo sentido

Desde un punto de vista general, el ingreso de un planeta en el signo de Aries implica el comienzo de un nuevo ciclo, que -en este caso- va a durar 12 años; el tiempo que tarda Júpiter en dar una vuelta completa al Sol.

Júpiter es el timón la vida, la dirección hacia la cual se dirige y, cada 12 años, ocurre una re-orientación porque inicia una nueva etapa.

Esta información tienen efecto a nivel global, nos modifica a todos.

Pero, también constituye una referencia particular para quienes tienen:

  • Sol en Aries: nuevo ciclo personal
  • Ascendente en Aries: nueva etapa de claridad de dirección
  • Medio Cielo en Aries o Aries en alguna parte de la Casa X: nuevo sentido profesional

Reingreso de Júpiter en Aries

Como se mencionó al inicio, Júpiter hizo su primer ingreso en Aries en el mes de mayo y, debido al movimiento retrógrado, volvió a Piscis. El día 24 de noviembre retomó el movimiento directo y el 21 de diciembre entrará por segunda vez en Aries.

Este segundo movimiento directo es diferente al primero porque, durante el tiempo de la retrogradación, se elaboraron internamente cuestiones ligadas al rumbo de la propia vida y ahora, que ya está directo, se pueden llevar a cabo.

El solsticio de diciembre

En el tiempo del solsticio (22, 23 y 24 de diciembre), los rayos del Sol caen perpendiculares al Trópico de Capricornio que se encuentra en el hemisferio sur.

La palabra solsticio significa Sol quieto, en referencia a que éste sale esos tres días por el mismo lugar.

El día 25 de diciembre comenzará su viaje hacia el hemisferio norte, dando lugar al retorno solar para quienes habitan en dicha región.

Reflexión durante el tiempo del solsticio

Según la mirada de los orientales, mientras dure el Sol quieto es aconsejable entrar en sintonía. Para ello, es primordial no moverse, en el sentido de no viajar, no trasladarse, sino más bien dedicar ese tiempo a reflexionar sobre algún tema importante antes de que el Sol reinicie su marcha hacia el norte.

 tres días para reflexionar

Solsticio y Júpiter en Aries: tres días para reflexionar

21 de diciembre: 3 días para reflexionar

Este 2022 ocurre la particularidad de una ligadura entre una vibración que está preparándose para iniciar un viaje (el Sol en solsticio) y otra que comienza un nuevo ciclo y que ya tiene hecha una elaboración interna (Júpiter en Aries por segunda vez directo).

Por lo tanto, el tiempo de reflexión se abre para meditar acerca de la dirección que pretendes que tome tu vida, ya que un nuevo impulso muy claro y coherente está naciendo.

La temática es evidentemente profesional. Tiene que ver con el lugar en el mundo, el sustento y los planes a futuro (Sol en Capricornio) y el sentido de la vida, la nueva dirección y la vocación (Júpiter en Aries).

Temas relacionados

La vocación en Astrología

En el Medio Cielo está el plan de vida

Los períodos más importantes de la vida

Escribir un comentario