Horóscopo 2023

La Escuela Círculo Antares te obsequia el horóscopo 2023 para tu signo zodiacal.

Es importante tener en cuenta que este informe analiza exclusivamente los efectos que recibe el Sol por signo, lo cual constituye una referencia de carácter general.

Como el Sol se encuentra en una posición central respecto de los planetas, implica el dato más relevante dentro del conjunto de factores a considerar para el análisis.

Cambios planetarios más importantes del horóscopo 2023

Durante el 2023, cambian de signo tres planetas mayores:

  • Júpiter ingresará al signo de Tauro el día 17 de mayo.
  • Saturno pasa a Piscis el día 8 de marzo.
  • Plutón tendrá un pasaje fugaz por el signo de Acuario desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio. Luego, debido al movimiento retrógrado, volverá a Capricornio y permanecerá allí hasta fin de año. Retornará a Acuario en el 2024, aunque también volverá a Capricornio durante dos meses y medio en ese año.

Continúan en el mismo signo:

  • Urano en Tauro
  • Neptuno en Piscis

Horóscopo 2023 para los signos zodiacales

Aries

Durante el 2023 es importante asumir la culminación del cambio profesional. El viejo ciclo terminó, los hechos concretos así lo demuestran pero, es posible que algunas personas crean que no ha concluido y aún conserven la esperanza de revivir un pasado que ya no existe y que no volverá.

El hecho de no cerrar lo que ha terminado, impide que llegue lo nuevo o que no se reconozca cuando se presente. El tiempo no es lineal sino cíclico, por ello a cada final sigue un comienzo. Confiar en el proceso.

2023 y 2024 representan el tiempo de soltar lo construido y valorar el aprendizaje que ha quedado. Lo nuevo aún no llega, pero cuando lo haga, va a depender exclusivamente de cuánto se ha desprendido. A mayor vaciamiento, más energía disponible para el próximo arranque.

Es difícil atravesar este período para quien quiere todo ya. Evidentemente, se trata de un tiempo de gran aprendizaje que requiere soltar, despedir, aceptar, realizar comprensiones internas y quedarse con la esencia de lo vivido.

Lo que sí se inicia este año es un nuevo ciclo vocacional y un tiempo para encontrarle otro sentido a la existencia, para buscar aquello que brinde felicidad por sentir que se aporta algo valioso a la vida de otros.

Para garantizar los ingresos económicos hasta que se genere lo nuevo, se sugiere conectar con lo genuino, apostar por la innovación y atreverse a la creatividad con los conocimientos que ha cosechado del ciclo que terminó.

Temas centrales del año:

  • El Yo atravesando el cierre de un ciclo.
  • El lugar social que ha cambiado del deber ser al quiero dar desde mi corazón.

Lo más importante: confiar que el alma sabe lo que hace.

Tauro

En 2023 y 2024 comienza la transformación del lugar social y para ello es preciso dar punto final a ciertas creencias limitantes. El sitio más alto a donde se aspira llegar depende de la apertura de conciencia personal; cada quien se da o se impide un lugar destacado.

La red vincular se disuelve para dar lugar a la construcción de nuevos vínculos más acordes a la edad actual y al nuevo lugar social que se está gestando.

Para los apegados taurinos será todo un reto despedirse, ya que cada relación había pasado a ser parte de sí. Es recomendable ayudarse con alguna terapia o actividad que facilite el desprendimiento.

A mediados de este año comienza una nueva etapa, nace una clara dirección que sabe muy bien a dónde va. Tiene que ver con aquello que le aporta un profundo significado a la propia existencia. Le sumará confianza en el devenir y tendrá la convicción de que los sucesos son coherentes con su mundo interno.

Por otro lado, continúa un proceso de cambios e inestabilidad desconcertante que se inició en el 2019. La incertidumbre significa que, allí donde nada es seguro, todo es posible. Detrás de estas experiencias, hay un proceso innovador en marcha que necesita tiempo para tomar forma. La nueva vida se está creando.

Temas centrales del año:

  • El Yo en pleno cambio y conectando con lo auténtico
  • El nuevo lugar social

Lo más importante: ir más allá en las ideas, luego en los hechos.

Géminis

Se alcanza el objetivo a nivel social y profesional y, a medida que se obtiene un logro, el deseo que lo llevo a la consumación se disuelve, se cierra definitivamente.

Cada sitio que se conquiste depende del trabajo y el esfuerzo que se realizó en los años anteriores. Comienza el período de cosecha y, como tal, cada uno obtiene los frutos de su labor.

Se completa el proceso de depuración psíquica profunda, lo cual va a permitir un cambio sustancial en la visión del mundo. Se ha limpiado la escoria emocional proveniente del ciclo de tempestad interna, dando paso a la claridad de enfoque.

Respecto a la red vincular, ésta se amplía con personas que comparten una afinidad esencial. Surgen oportunidades a medida que se abre a las nuevas relaciones.

A mediados de año comienza el cierre de una etapa vinculada a lo vocacional y que constituía el motor de la acción. En dicho período, es recomendable realizar un balance de los doce años previos y saldar lo que haya quedado pendiente antes de que comience lo nuevo (en 2024).

Últimos años de una forma de vida que constituyó una base importante de aprendizaje.

Tema central del año:

  • El lugar social se alcanza y luego se disuelve.

Lo más importante: cerrar sin asuntos pendientes para no arrastrarlos al siguiente ciclo.

Cáncer

Aceptar que una forma de relacionarse ha terminado, especialmente en el área del complemento (pareja y/o socios). No significa el fin del vínculo necesariamente, sino más bien de la modalidad del mismo.

Y, en general, todas las relaciones modificaron sus códigos vinculares. Este hecho hay que pensarlo como un crecimiento que surgió como consecuencia natural, luego de importantes aprendizajes.

En 2023 se amplía la visión del mundo al tomar contacto con la realidad concreta. Los grandes conflictos (motores de grandes cambios) ya han sido resueltos y ahora puede relajarse. De todas maneras, es importante conservar la comunicación con el mundo exterior, para mantener los pies sobre la tierra y tomar decisiones correctas.

A nivel laboral se evidencia un crecimiento sustancial, lo cual posibilita la apertura de sitios sociales a los que antes no tenía acceso.

Por otro lado, habrá una renovación de la red de vínculos con cortes de relaciones y llegada de nuevas personas a la vida que son más afines al momento actual.

Tema central del año:

  • Los cambios vinculares y la afectación interna que esto produce.

Lo más importante: valorarse

Leo

Último año para terminar de realizar cambios en el propio sistema en pos de conducirlo al orden. La tarea principal consiste en limpiar a fondo lo que hoy considera pequeñas cuestiones difíciles de la propia personalidad, porque en un futuro cercano se verán en su verdadera dimensión.

Esta acción le permitirá luego encauzar su vínculo más importante: la pareja.

Llegó el tiempo de incorporar los aprendizajes de vida necesarios para poder alcanzar el lugar social/profesional que anhela. Se trata de reconocer sus propias fuerzas, de escrutar hasta dónde es capaz de sostener cuando hay tensión y cuán firme puede mantener el timón en tiempos de tormenta.

El ambicioso sitio al que aspira llegar, requiere ser fuerte y sin estas pruebas no estaría a la altura de las circunstancias. Tomarlas como el paso previo necesario.

La vivencia más placentera de este año es la claridad de enfoque. Siempre es propicio saber adónde ir y este 2023 mostrará con precisión los pasos a seguir para lograr las metas propuestas. El área más destacada en este sentido es la profesional y la de los grandes objetivos de vida.

Un año intenso, fuerte y de cruciales movimientos internos.

Temas centrales del año:

  • Los cambios sustanciales en el modo de relacionarse con los demás.
  • El lugar social que exige pasar por experiencias de gran aprendizaje.

Lo más importante: verificar con pruebas que el afuera es una proyección del adentro.

Virgo

Gracias a las experiencias de los últimos años, ahora el Yo está más completo, porque ha saneado aspectos de la personalidad que lo colocaban en un sitio inferior respecto de los demás, especialmente de quienes ocupaban lugares de autoridad.

Esta importante transformación personal da paso a un poder que surge del interior y que es capaz de realizar las últimas modificaciones sobre detalles y pequeñeces que son parte del sistema en el cual se mueve y que requieren un punto final con límites bien claros.

Comienza el tiempo de construir de a dos (pareja o socios). Cada obra en común llevada a su culminación permite cerrar un capítulo en la vida que es preciso dejar atrás, lo cual constituye un saneamiento general de toda la red vincular.

Respetar el espacio de cada uno para evitar que tanto esfuerzo invertido se disuelva.

Cambios en los modos de pensar, en las creencias y en la visión del mundo se alinean fluidamente con el tiempo actual.

Asimismo, la creatividad está en alza. Surgen ideas, resoluciones a conflictos a los que nos se les encontraba salida y que ahora parecen fáciles de zanjar. En realidad, son la resultante de los trabajos internos de años anteriores.

Tema central del año:

  • El valor del respeto vincular.

Lo más importante: Poner los límites a los demás y a uno mismo cuando se pasa de la raya.

Libra

Luego de un largo proceso de liberación de la base (hogar, pertenencia, familiar, afectos) a la cual estaba fusionado/a puede comenzar a darle lugar a los requerimientos del Yo. Analizar en profundidad qué quiere el alma en particular, qué la motiva, cómo acceder a lo que anhela.

Llega el tiempo de ordenar el propio sistema: ir punto por punto a solucionar asuntos, especialmente técnicos, de organización y estructura. Esto incluye prestar atención a posibles cuestiones de salud, hogareñas y de actividad profesional. Consiste específicamente en cerrar tareas pendientes.

Desde el 2019 se encuentra en los últimos dos años de un proceso de profunda transformación del alma, que requiere cambios concretos de vida para crear un espacio en el cual pueda responder al llamado de su vocación, la cual había quedado en stand-by durante largo tiempo.

La relación de pareja le abre el camino para que conecte con su misión de vida a través de una actividad de preferencia ligada al alma.

Durante la primera etapa del año se revela con claridad cuál es la labor que le proporciona un gran sentido a su existencia. Ya no quedarán dudas. A partir de aquí resta poner manos a la obra.

Tema central del año:

  • Atender al Yo

Lo más importante: conectar con la zona personal más auténtica.

Escorpio

Este es un año para terminar de definir los cambios sustanciales que va a realizar a partir de 2024. La temática que abarca tiene que ver con: el hogar, la familia y los afectos.

Para el mejor aprovechamiento de esta energía -que es capaz de mover montañas- es preciso darle el tiempo necesario a cada etapa. Ahora está en fase de toma de decisiones, no de acciones.

En 2023 se presentan grandes oportunidades de mostrar las creaciones propias y obtener reconocimiento por ello. Centrar el trabajo en la eficiencia y el profesionalismo, tomarlo con seriedad ya que esta labor tiene grandes posibilidades de sostenerse en el tiempo.

Crece el círculo de relaciones que están alineadas con la nueva etapa. Asimismo, se cortan vínculos por discordancia de esencia interna. Dejar ir…

Además, se vislumbra con claridad que es momento de aceptar y permitir la libertad de los demás al tiempo de ir hacia la propia liberación de ataduras que no tienen ningún sentido.

Temas centrales del año:

  • La acción principal es interior
  • El lugar familiar requiere limpieza profunda

Lo más importante: estar a la altura de las circunstancias en el ámbito profesional.

Sagitario

Un año para definir una nueva forma de vivir y determinar qué cuestiones deben darse por concluidas.

Un tiempo de construcción de cimientos sólidos, de base para el futuro. Lo particular de este período es que se edifica mientras se vive el desprendimiento de un pasado que quedó en la nostalgia y que requiere ser soltado.

Comienza una profunda transformación a nivel vincular tendiente a generar relaciones libres de manipulación inconsciente. Consiste en aprender formas de conexión humana que produzcan cambios internos para que luego se reflejen en vínculos de enriquecimiento mutuo.

Durante 2023 el alma encuentra el camino que conduce al orden interno y, además, le aporta reconocimiento y sensación de ir por la buena senda en relación a la manifestación de su creatividad. Un período de apertura para aprovechar.

Puede haber cortes vinculares en relaciones laborales que ocurren repentinamente y responden, en lo profundo, a una falta de conexión interna por diferencias en la propia esencia. Soltar, porque nuevos seres llegan a ocupar dichos espacios y poseen una energía más acorde a la propia naturaleza.

Tema central del año:

  • Ordenar el interior

Lo más importante: construir lo nuevo

Capricornio

Comienza un período para explorar nuevas direcciones: probar, aprender, jugar con diferentes temáticas. Atreverse a ir hacia cuestiones desafiantes, diferentes e inexploradas, pero no comprometerse a largo plazo con ninguna actividad ya que se trata de un tiempo de aprendizaje en nuevas funciones.

Las fuertes experiencias de los años anteriores dan ahora paso a la realización de cambios sustanciales en cuanto a la forma de concretar proyectos, de materializarlos. Se permite romper con lo establecido para sanear las viejas formas.

El hogar, la familia y los afectos han encontrado el cauce y son fuente de bienestar, abundancia y felicidad. Las decisiones que se toman son coherentes y claras, lo cual garantiza que generen buenos frutos.

Es primordial cargarse de la energía que brinda la satisfacción en el ámbito privado porque es la que permite luego contar con la seguridad para alcanzar el lugar anhelado a nivel social.

Al promediar el año, se evidencia un crecimiento ligado al hecho de poder mostrarse auténtico y ser bien recibido por ello. Al mismo tiempo, se incrementa el nivel de creatividad, inventiva y originalidad con posibilidades de experimentar sanamente la libertad personal.

Tema central del año:

  • El lugar familiar

Lo más importante: atreverse a los cambios porque no son definitivos.

Acuario

Año para tomar un primer contacto con el proceso de transformación. Los inicios contienen los gérmenes de lo que va a venir, es por eso que hay que prestar especial atención a las claras señales que están en puerta.

Transformación significa, en lo profundo, dejar el ego y todo aquello a lo que está ligado. El que está llamado a cambiar de forma (transformarse) es el Yo, la personalidad y el 2023 da lugar al comienzo de dicho proceso.

Las herramientas fundamentales para este cambio se presentan en consonancia y son: el trabajo duro en materializar recursos económicos y, al mismo tiempo, conectar con la intuición y las percepciones no convencionales, lo cual constituye una combinación muy poco frecuente. Apelar a la creatividad innata para ver cómo se pueden ensamblar cuestiones tan disímiles.

Para obtener seguridad en los pasos a seguir es preciso contar con tranquilidad interior. El mejor lugar para obtenerla será lo conocido: el hogar, la pertenencia y los afectos genuinos.

Temas centrales del año:

  • El yo viendo qué transformar
  • El lugar familiar

Lo más importante: sostener el proceso hasta su maduración.

Piscis

Comienza un nuevo ciclo de construcción del Yo. Ahora es posible estimar con claridad dónde está posicionado respecto de sus aspiraciones. Esto le permite saber cuáles son los pasos a seguir.

Se sugiere antes que nada y, debido a la combinación de factores específicos de este tiempo, conectar con la intuición para saber mejor cuál es el deseo profundo que mueve sus actos. De esta manera, garantiza el cauce correcto de la energía que interviene en esta fase.

Como segundo factor importante, es de destacar que el cierre del un viejo ciclo consumirá gran cantidad de energía porque tiene que ver con el rompimiento de ataduras del pasado. Sin embargo, invertir en el acompañamiento de dicho proceso, redundará en una mejor estructuración personal.

La economía y los recursos propios están garantizados durante este año para que se enfoque en lo que hay que soltar y en aquello que es preciso planificar con perspectivas a largo plazo.

Nuevos aprendizajes suman positivamente a la consecución de las acciones necesarias para aprovechar estos tiempos memorables.

Tema central del año:

  • El yo en una vivencia intensa

Lo más importante: reconocer que es ahora o nunca.

Escribir un comentario