Plutón en Acuario: la humanidad en conmoción

Entre el 24 de marzo y el 11 de junio de 2023 se producirá el primer contacto de Plutón con el signo de Acuario.
Luego, retrogradará a Capricornio y a partir del 2024 se instalará por varios años en Acuario.
Este tránsito llevará a la humanidad a la experiencia de conmoción.
Los tránsitos de Plutón sobre los signos del zodíaco
Aclaración muy importante:
Los tránsitos de Plutón sobre los signos del zodíaco no generan efectos a nivel personal, sino colectivo y tienen por objetivo realizar cambios profundos a nivel global.
Los impactos de Plutón por signo no son personales, sino generacionales.
Las únicas posiciones o tránsitos de Plutón que sí producen efectos a nivel personal son por casa y por aspecto, como por ejemplo: Plutón en tránsito en conjunción al Ascendente, en cuadratura al Sol, ingresando al Medio Cielo, etc.
Por lo tanto, cuando hablamos de Plutón por signo, estamos haciendo referencia a procesos de transformación de tipo colectivo.
Plutón en Acuario
Plutón es el planeta de la transformación: proceso de 5 etapas que comienza con una fase de detonación seguida por otra de destrucción, la cual dará paso a las siguientes 3 etapas:
- muerte literal o figurada
- liberación
- transformación (cambio de forma)
Acuario es el signo que representa a la humanidad como especie, como grupo ligado a la divinidad y a sus capacidades, ya que posee el poder de crear.
En consecuencia, Plutón sobre Acuario llevará a la humanidad a recorrer el proceso de transformación hasta cumplir las 5 etapas del mismo y, como consecuencia, habrá un cambio profundo en la presente generación.
La conmoción de la humanidad
Las primeras fases de los procesos de transformación (detonación, destrucción y muerte) están acompañadas por la conmoción.
La palabra conmoción viene del latín y está formada por:
- El prefijo con, que significa todo o junto
- Movere, que refiere a mover
- El sufijo ción que expresa acción y efecto
Por lo tanto, conmoción denota la acción y el efecto de moverlo todo.
Así, el tránsito de Plutón por el signo de Acuario -que representa a nuestra especie- generará la vibración de toda la humanidad.
Componentes de la conmoción plutoniana
Toda experiencia plutoniana genera conmoción y sus principales componentes son:
- Sorpresa, ya que suceden acontecimientos no previstos.
- Alta intensidad emocional, porque dinamita los cimientos sobre los cuales la humanidad tenía construido su sistema social.
- Imposibilidad de eludir lo que sucede, ya que los tránsitos de Plutón traen experiencias muy visibles y movilizadoras.
Objetivo de la conmoción
El principal objetivo de un tránsito plutoniano es el de llevar -a través de su proceso de 5 fases- a la transformación, es decir, generar un cambio profundo y sin vuelta atrás.
Lo que se modifica mediante la destrucción es precisamente aquello que no debe continuar por estar: obsoleto, desvitalizado y consumiendo más energía de la que produce.
Por lo tanto, esta renovación es saludable y apropiada al momento en el que ocurre, ya que los ciclos naturales así lo han dispuesto.
En momentos turbulentos, recordar la conexión con el ángel
El antiguo símbolo de Acuario era un ángel que proveía de agua a través de su cántaro, lo cual representa la donación de la sabiduría a la humanidad.
El ángel simboliza la conexión con la fuente divina, la que nos sostiene espiritualmente en este plano material.
Esto es fundamental recordarlo ya que el sistema social en el que nos encontramos actualmente nos ha llevado a creer que dependemos de él para sobrevivir. Pero, nuestra naturaleza esencial no está alineada con dicho régimen, sino más bien con el Creador.
Será importante recordarlo cuando sucedan los hechos conmocionantes.

Temas relacionados:
La casa VIII: el proceso de transformación
Plutón en aspecto a los demás planetas
Las generaciones de Plutón, de acuerdo al año en que naciste – ARTÍCULO EN VIDEO-
Los comentarios están cerrados