Eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022: la oportunidad de destrabar el bloqueo económico

El eclipse del día 8 de noviembre de 2022 permitirá destrabar los bloqueos inconcientes que nos provocamos en el proceso de materialización, ya sea en la generación de dinero o en la concreción de proyectos.

Datos del eclipse

El fenómeno ocurrirá con:

  • Sol a 15º de Escorpio
  • Luna a 15º de Tauro
  • Nodo Norte a 13º de Tauro. Los nodos lunares son importantes porque siempre participan en los eclipses.

El evento será visible de forma total en la región del Pacífico Norte, y se verá parcialmente en: América, Asia y Europa del Este. Ver mapa.

Eclipse lunar total del 8 de noviembre de 2022

Fuente: ign.es

Análisis del eclipse, desde el punto de vista astrológico

Este evento ocurre con la Luna en conjunción al Nodo Norte en el signo de Tauro.

Siempre tengamos en cuenta que el Nodo Norte indica la dirección hacia la cual apuntar y el Nodo Sur la posición en la vida que hay que soltar.

Cuando el Nodo Norte se halla en el signo de Tauro, es preciso saber que la dirección se orienta a la materialización. Durante este tiempo especial, podemos aprovechar la energía que se acumula en el eclipse para desbloquear las trabas que nos impusimos de forma inconsciente.

En este enlace encontrarás, de acuerdo a tu Carta Natal, cuál es la obstrucción específica que te impide materializar, ya sea generar recursos económicos y/o concretar ideas.

Vigencia de las energías que se mueven en el eclipse

La mayoría de las veces, como en este caso, se suceden con dos semanas de diferencia un eclipse de Sol y un Eclipse de Luna. Cada uno junto a uno de los nodos, como siempre.

La energía movilizada en estos dos eclipses dura hasta la siguiente temporada de eventos que comenzará en abril del 2023. Se cuentan aproximadamente 6 meses entre una temporada de eclipses y la siguiente. Por lo tanto, esa es la vigencia de aquello que tiene la potencialidad de destrabarse.

Sugerencia para sostener el proceso en el tiempo

Como somos seres energéticos, por tanto, oscilantes, siempre es positivo consolidar aquellas acciones que nos permiten crecer. Es por este motivo que se sugiere ir más allá de una resolución inmediata a cualquier dificultad económica.

Consolidar un logro evita pasar por la misma situación de dificultad en el futuro.

Como el tema de hoy tiene que ver específicamente con la materialización, tanto de recursos económicos como de ideas, te recomiendo apuntar muy especialmente a llevar a cabo la concreción de algún proyecto a mediano plazo (6 meses aproximadamente, por lo que dura la acción del eclipse). Siempre teniendo en cuenta que dicho plan tenga que ver con el área material, laboral, profesional, etc. Es decir, del lugar donde surjan los recursos económicos.

Guardar la idea en el interior y ponerse a trabajar en ello

El signo de Tauro es el Nº 2 del zodíaco. A todos los signos pares (2, 4, 6, 8, etc.) se los denomina «negativos», en el sentido de que su acción es hacia adentro, a diferencia de los signos «positivos» (los impares) cuya actividad es exteriorizada.

Por lo tanto, como este eclipse es lunar y la Luna está en Tauro junto al Nodo Norte en el mismo signo, la acción que se debe llevar a cabo es interior.

Es momento de contactar con los propios obstáculos inconcientes para desbloquearlos y con alguna idea o plan para que se consolide el destrabe material. Pero, «ventilar a los cuatro vientos» los proyectos de tipo taurino nunca es aconsejable ya que la energía que se debe condensar podría disiparse.

Conclusión

En Astrología se dice que Escorpio es el signo de los magos ya que está ligado al proceso de transformación (cambio de forma). Sin embargo, materializar es mágico porque se crea algo nuevo a partir de la energía y todos podemos hacerlo cuando está desbloqueada.

Temas relacionados:

Los nodos lunares: las dos opciones en las grandes tomas de decisión

Tauro: la solución a la escasez de dinero

Escribir un comentario