Lo que se necesita para poner en macha la propia vida

En Astrología, el planeta Marte representa simbólicamente la función de inicio, arranque, impulso. Es decir, todo aquello que nos pone en marcha.

No comenzamos todos de la misma manera, sino que cada persona arranca con el Marte que tiene. Y la propia vida no arranca siguiendo lo que se supone que tenemos que hacer, sino que lo hace cuando se dan las condiciones para que el propio Marte dé inicio.

Existen momentos en la vida en los que tenemos que comenzar de vuelta,  iniciar algo nuevo o queremos que alguna cuestión se ponga por fin en movimiento. Para eso necesitamos darle marcha.

¿Querés saber las condiciones para que tu vida se impulse, arranque, inicie?

Bien, primero tenés que saber en qué signo y en qué casa se encuentra Marte en tu Carta Natal. Si aún no conoces tu carta en este video te explico cómo obtenerla.

A continuación, te proporciono el modo de inicio por signo y casa. Por lo tanto tendrás 2 formas de inicio: una por signo y otra por casa.

Marte en Aries o en Casa I: La vida se activa cuando te conectás con tus propios deseos, cuando la existencia se transforma en aventura, es decir, cuando descubrís lo nuevo y asumís riesgos. También cuando tu cuerpo se ejercita, se pone en movimiento y se fortalece.

Marte en Tauro o en Casa II: La vida arranca cuando sentís seguridad económica. Por eso es importante que apuntes a consolidar una base material que te permita actuar con firmeza y concretar tus deseos.

Marte en Géminis o en Casa III: la vida se pone en marcha cuando estudiás, te comunicas con otros, salís de la «cueva» y te relacionás con los demás. Para eso necesitás decir lo que sentís, tratar de que entiendan tus argumentos y no tomarte todo tan a la tremenda.

Marte en Cáncer o en Casa IV: La vida arranca cuando tenés garantizado el afecto de tus seres queridos, por eso es importante la dedicación a la familia. También, cualquier ámbito de vida puede arrancar si vas al mundo exterior partiendo de un hogar cálido, seguro y donde reine el verdadero afecto. De modo que, dedicarle tiempo al hogar, te abre las puertas.

Marte en Leo o en Casa V: La vida se pone en movimiento cuando dedicás el tiempo suficiente a trabajar sobre tu propia persona, tu propia imagen, aquello que irradiás a los demás.

Marte en Virgo o en Casa VI: La vida arranca cuando lo más importante esté ordenado, cuando partís de un estado de orden mental y de un orden general que te rodee. Por lo tanto, si queréis iniciar lo que sea, trabajá para lograr primero que cada cosa se encuentre en su lugar y cada vínculo en el sitio correcto (ocupando en cada relación el rol que verdaderamente te corresponda).

Marte en Libra o en Casa VII: Necesita de otra persona para arrancar. No se puede iniciar nada en soledad, las demás personas son muy importantes, especialmente aquellas cuyos vínculos son (o deberían ser) 50/50 como los de pareja y socios. Por ejemplo, Marte en Libra o en casa VII no puede iniciar un negocio solo.

Marte en Escorpio o en Casa VIII: Cada vez que quiera iniciar algo debe primero «morir» el Yo anterior. No se puede arrancar sin una previa transformación de la identidad. Este tipo de configuración indica una vida cíclica donde se «nace» y se «muere» todas las veces que sean necesarias.

Marte en Sagitario o en Casa IX: Para que la vida arranque se requiere ampliar conciencia, ir más allá de lo establecido, abrirse a nuevas formas de pensar, más abarcativas y que conecten con un sentido más profundo de la existencia.

Marte en Capricornio o en Casa X: Para que la vida se ponga en movimiento es necesario trabajar duro, plantearse metas a largo plazo y cumplirlas. También seguir modelos ya probados y que funcionen.

Marte en Acuario o en Casa XI: La vida se pone en marcha sólo cuando puedas experimentar la verdadera libertad. Por eso es importante que te hagas cargo de lo que te corresponde porque de esa manera podrás tomar todas las decisiones sin depender de los demás.

Marte en Piscis o en Casa XII: La vida se pone en movimiento cuando aprendas a escuchar a tu corazón y seguís su guía. Es importante esperar las «señales» del destino antes de iniciar algo. De esa manera, la decisión siempre será correcta.

Si crees que le puede ser útil a alguien más, por favor, compartilo. Gracias




No se admiten más comentarios