La nueva dirección en la vida: cambio del Nodo Norte Lunar

Opción en video

El día 5 de junio del corriente año, el Nodo Norte pasó del signo de Cáncer al signo de Géminis y permanecerá en el signo de los gemelos hasta el día 23 de diciembre de 2021.

Los nodos realizan un movimiento retrógrado (hacia atrás) con respecto al movimiento planetario.

¿Qué son los nodos lunares, desde el punto de vista astronómico?

Los nodos lunares siempre son 2: el nodo norte y el nodo sur, en exacta oposición.

Existen diferentes explicaciones:

  1. Según la ciencia moderna, oficial: son las zonas de corte entre la órbita de la Luna y la órbita de la Tierra. es decir, es un espacio virtual.
  2. Según la Astrología Védica: son «planetas de la sombra»; cuerpos no observables pero que ocupan espacio en el cielo.
  3. Según la Astrología basada en evidencias científicas: están en investigación ya que no existe ninguna prueba que demuestre que la Tierra realice ningún movimiento.

¿Por qué es importante el cambio de signo de los nodos?

Este cambio es importante ya que tendrá lugar en un nuevo par de signos (Géminis en nodo norte y Sagitario en nodo sur) durante un año y medio y tendrá que ver con una nueva dirección en la propia vida. Esa nueva dirección está dada por:

  • Dar un salto de fe (nodo norte)
  • Dejar una posición en la vida porque ya no es adecuada (nodo sur)

A continuación, veremos para cada signo cuál es el salto de fe que la vida está pidiendo y qué posición habrá que abandonar.

Aries: el salto de fe tiene que ver con comenzar a dudas, buscar más información y soltar  creencias ya establecidas como válidas. Si lo hace, el propio mundo comenzará a ampliarse.

Tauro: el salto de fe tiene que ver con empezar a generar lo propio, independiente de los demás. Tienen que ver con la propia creación, con confiar que ese proceso vas a ocurrir. Dejar atrás el reciclado de «cosas viejas».

Géminis: el salto de fe tiene que ver con la fe en uno mismo, ir por lo propio, conectar con los propios deseos y lanzarse, aunque los demás no acompañen. Dejar atrás la necesidad de acordar con los demás, del acompañamiento de los otros.

Cáncer: el salto de fe tiene que ver comprender que en la vida hay mucho más de lo que percibimos con nuestros sentidos y que existen circunstancias en las cuales por más voluntad que se ponga, no se consiguen. Porque existe un mundo sutil, etéreo, de donde todo surge y del cual dependen las experiencias y los hechos concretos. Para poder captar ese mundo, es preciso soltar una posición en la vida de escepticismo porque durante este año y medio se van a presentar situaciones que no pueden ser explicadas desde el punto de vista racional.

Leo: el salto de fe tiene que ver con sumarse a participar en grupos de afines, pero no ser el centro de atención, sino uno más y capitalizar justamente esta circunstancia porque es en esa experiencia que surgirá algo nuevo que le será de provecho a futuro. Pero, habrá que dejar una posición en la vida en la cual siempre todo pasa por ocupar el centro, el foco de atención.

Virgo: el salto de fe tiene que ver con salir y «secar la piel al sol»; salir de lo conocido y enfrentar el mundo, sobre todo en el área profesional y pública. Para esto, será preciso dejar una posición en la vida en la cual considera que aún no está listo, no está en condiciones de hacerlo, porque en realidad sí lo está.

Libra: el salto de fe tiene que ver la re-conexión con sus certezas internas, sus propias verdades y dejar de dudar. Llegó el momento de lanzarse con fe en sí mismo.

Escorpio: el salto de fe tiene que ver con repartir los recursos que le llegan entre quienes comparten su vida. Dejar la posición en la cual necesita discriminar lo propio de lo ajeno. Debe confiar que en el hecho de repartir, lo propio siempre está garantizado. Todo lo que diga «mío» se pierde; todo lo que diga «nuestro», se multiplica.

Sagitario: el salto de fe tiene que ver con escuchar a los demás, a los otros, especialmente a socio/ pareja. Lo que los demás piensan y opinan es muy importante por eso debe tenerlos en cuenta. Existe una «pradera enorme» del otro lado pero si va solo no tendrá acceso porque la llave de ese sitio la tiene el «otro». Dejar la posición en la vida que dice: «nunca me atraparán, mi libertad primero».

Capricornio: el salto de fe tiene que ver con poner orden en la propia vida: su lugar de trabajo, su hogar, etc. El caos ya no tiene lugar. Para eso es preciso soltar las ilusiones que aún le quedan porque no son reales y sólo estorban su propio crecimiento.

Acuario: el salto de fe tiene que ver con mostrar quién es, hacerse cargo de todas sus creaciones, incluyendo a los hijos, si los tiene. Exponerse, poner el corazón ante los demás. Pero, para eso, deberá dejar una posición en la vida en la cual considera que las personas que se exponen son vanidosas, engreídas y soberbias porque esas sólo son creencias.

Piscis: el salto de fe tiene que ver con ir al hogar, a la familia, a los afectos. Dejar la posición en la vida que considera que sus seres queridos son un estorbo a su desarrollo profesional. En realidad este año y medio descubrirá que es todo lo contrario: para ir al mundo, es indispensable estar bien en casa, para así obtener la seguridad suficiente que permita afrontar el lado duro de la existencia.




No se admiten más comentarios